Vistas de página en total

sábado, 26 de marzo de 2011

El Aguijón

Ha sido profesor de educación física, actor secundario en peliculas underground y sobre todo músico, cantante y compositor. También ha apoyado causas justas y humanitarias siempre que ha podido y además era el lider de una banda que fue icono de una época , con influencia en otras posteriores. En definitiva ha hecho de todo: pop frenético cuasi punk , art pop, rythm & blues jazz y fusión , ritmos étnicos ,experimentación e incluso americana.Y los últimos ritmos han sido clasicistas en clave de folk y música orquestal. Tiene un alias muy agudo por el que más se le conoce y su verdarero nombre es Gordon Matthew Summer. Sabeís de quién he estado hablando.

domingo, 20 de marzo de 2011

Dos Ruedas

Erase una vez una actividad deportiva que lo que más se valoraba era el esfuerzo y no había tantas ayudas extras para subir cuestas o llegar más rápido en una contrarreloj.Habría algunos que tentaran la suerte pero la mayoría lo hacían sin ayudas.La limpieza era la norma ,en general, y la consideración de estos deportistas era heróica. Ahora se les ve entreojos y ya nadie se fia de casi ninguno.Yo soy de los que cree todavía que hay un hálito de esperanza para este bello deporte, esas bellas etapas de montaña, épicas llegadas a pleno esfuerzo y cabalgadas de muchísimos kilómetros a sus riñones. NO TODO ES QUÍMICA.

martes, 8 de marzo de 2011

El arte de la piedra

Me encanta ,no puedo evitarlo.Cada vez que voy de viaje tengo una querencia por visitar todas las piedras viejas que sean visibles. Y especialmente las más medievales, ver, admirar e incluso poder tocar esas vetustas piedras ; las arcadas , las torres , almenas, columnas ,pinturas (pocas) que parecen caricaturas de parvulitos que, no por eso,dejan de fascinarme. Y me impresiona poder evocarlas en algún bosquejo como este.

La Hoja en Blanco

Dicen que la mayor fobia que tienen los pintores y dibujantes es el sindrome de la página en blanco.Es cierto, no hay cosa peor que tener una hoja delante de los ojos y no saber que hacer con ella. Pero hay una solución que nos dan los programas de tratamiento de imágenes, los errores puedes corregirlos con varios clìps de ratón o si no ,con borrar basta. Aquí os pongo un ejemplo de mis trabajos con este tipo de programas tipo paint o similares. Parece fácil hacerlos pero es muy, muy difícil de manejar el ratón no es igual que usar lápiz, boli o cualquier tipo de técnica clásica de dibujo. Este en concreto tuvo que hacerlo usando el aumento de imagen todo el rato y varias horas de trabajo.

miércoles, 2 de marzo de 2011

El Si

 Este Post quiero dedicarlo a uno de los grupos más destacados de lo que se llamó Rock Sinfónico en los 70 y más tarde progresivo en las decadas posteriores.El grupo en cuestión es YES, cuya música puede resultar ampulosa y recargada para unos, pero para otros (los fans) es art rock. Sus integrantes son todos excelentes músicos de reconocida prestancia : empezando por la magnifica voz de Jon Anderson,sus letras entre fantásticas y místicas; el bajista Chris Squire unido a su rickenbaker,simple o doble mástil, acompañando en los coros también; el guitarrista clásico de la formación Steve Howe con su peculiar estilo entre clásico y jazzistico,y una característica en utilizar el pedal steel en algunos de los temas, le ha hecho único en sus solos de guitarra; el bateria más habitual en la mayoría de los trabajos es Alan White efectivo al máximo y con una riqueza de recursos enorme y ,por fin, el teclista guadiana, uno de los más prolíficos en su carrera en solitario es Rick Wakeman, un mago de las teclas: rápido, efectivo, delicado, duro a veces; pero buenísimo tanto en el uso del órgano, piano, y sobre todo en el uso del sintetizador  del cual es uno de los mejores virtuosos que ha habido nunca. También han pasado por la formación : en la bateria ,el tremendo devorador de grandes bandas Bill Bruford; en las teclas Tony Kaye,muy bueno en el órgano; el fugaz ,pero eficaz Trevor Rabin, ahora dedicado a las bandas sonoras y algún otro más: Bill Sherwood...entre los más destacados. Enfin, ahora puede resultar caduco hablar de esta gente como de otras de aquella época, pero merecen  que alguien se acuerde de ellos por que ya se les puede consideran unos VERDADEROS CLASICOS MODERNOS.